lunes, 26 de mayo de 2014


TAREA 5:
Mi Abuelo:
En esta tarea hablaré de mi abuelo que se llama Modesto. Nació en Narganes un pueblo de Peñamellera Baja.
Él empezó a trabajar en la tejera con su padre desde muy pequeño y no tuvo muy buena base en la educación, ya que sólo fué tres o cuatro años al colegio. Él, junto a su hermano Félix , se dedicaban a hacer cestos para sacar algo de dinero.También se dedicaba a   pescar, y hacer cualquier cosa con la madera.
Cuando era joven tuvo que emigrar a Suiza en busca de trabajo , ya que en España no lo encontraba. Estuvo tres años  allí trabando en la construcción,  y volvió por amor a España para casarse con mi abuela.
Después de venir al Mazo se dedicaban los dos a la ganadería.

Pese a la falta de base educativa, nunca vi a una persona calcular tan rápido y bien como Él y tiene una caligrafía excelente.
Ahora a sus 81 años tiene como aficiones los trabajos que solía hacer antiguamente  por ganancia propia, como pescar y hacer cestos.
El año pasado pescó un salmón de 10’500kg y este año otros dos de 5 kg cada uno.
PARA MI NUNCA EXISTIRÁ NADIE     COMO ÉL.
-Escogí a mi abuelo porque para mi es un ejemplo a seguir.
Modesto Sotres 

1 comentario:

  1. La tarea es perfecta, y enhorabuena por tener un abuelo que sabe tanto de tantas cosas. Hay alguna palabra por ahí que se te trastabillo, vuelve a leerlo...

    ResponderEliminar